Como ahorrar dinero para viajar e invertir sin dejar de divertirte

Seguramente ya te han dado consejos para ahorrar dinero que no te han funcionado, como lo son el anotar todos tus gastos y separar el dinero para eso, no endeudarte pero con la tarjeta de crédito a veces resulta difícil, tener una alcancía, a la cual le pones dinero la primera semana, te emocionas y al mes queda olvidada.

En algunas ocasiones yo también llegue a buscar técnicas que me permitirán ahorrar dinero de manera fácil y rápida. La mayoría de ellas hablan de forma limitante, dejar a un lado la diversión, reducir los gastos, no dar donaciones, entre muchas otras que lo único que hacen es mostrarnos que ahorrar dinero es difícil y complicado de hacer.

Desde hace unos meses eh venido practicando una técnica para ahorrar que me ha funcionado bastante, y es que el dinero nos llega y desaparece de nuestras manos como si fuera agua, debido a la mala administración que tenemos de él.

La técnica que te enseñare sobre como ahorrar dinero no me la eh inventado, la saque de varios libros que leí y la ajuste de acuerdo a lo que el cuerpo, mente y alma necesitan. Se trata simplemente de separar tu dinero en seis cuentas y respetar cada una de ellas, de la misma forma en que tú te respetas, destinándolas a lo que en seguida te indicare:

 

50 % Necesidades básicas

Lo primero y lo más importante que el cuerpo necesita para sobrevivir es cubrir las necesidades básicas, así que el 50 % de los ingresos que percibas los debes destinar a esta cuenta, dejándolos aparte, es decir si ganas $ 10,000.00 tienes que dividirlo y separar  $ 5,000.00 en una cuenta llamada necesidades básicas.

Está prohibido gastarlo para algo más, tú sabrás que compras y como lo haces, te debe de alcanzar perfectamente para comer, dormir y vestir hasta que llegue tu siguiente ingreso.

Así tu mente ya sabrá que solo cuenta con $ 5,000.00 y no gastara más de lo necesario, aprenderás a arreglártelas para que tu dinero te alcance y rinda. Recuerda que no puedes tocar las otras cuentas.

 

10 % Viajes

¡Vámonos a lo que venimos! aprender ahorrar para viajar, esto lo podrás hacer sin tanto esfuerzo y sentirás como si ese viaje fuera un regalo de ti, para ti. Se trata de separar el 10 % de tus ingresos en otra cuenta llamada viajes.

Sigamos suponiendo que percibes $ 10,000.00 a la quincena o al mes, el 10 % serian $ 1,000.00 los cuales solo estarán destinados a viajar, tú decides si haces viajes de fines de semana a un lugar cercano de tu ciudad, si juntas varios ingresos del 10 por ciento y realizas un viaje más largo y lejano o si te lanzas a viajar como un nómada y cada vez que te llegue un pago destinar lo que toca a tu viaje.

Estoy segura que se te hará muy fácil poder ahorrar dinero para viajar si aplicas esta técnica. 

 

10 % Inversión

Muy importante si quieres que tus seis cuentas crezcan cada vez más, debes invertir en algo, te recomiendo hacerlo en lo que te apasiona, eso nos traerá resultados buenos, ya que no sentiremos el esfuerzo dedicado y cuando menos lo esperemos habremos creado cuentas con mucho dinero. Si aún no sabes cuál es tu pasión, descúbrela aquí.

Destina el 10 % de tus ingresos a esta cuenta y no seas de los que dice que no tienen dinero para invertir, ya que esta cuenta es la única que hará crecer a las demás, si inviertes podrás viajar más, vestir, comer y dormir mejor, no puedes tocar esta cuenta si no es para invertirlo, si aún no sabes en que, ahórralo, ya se te ocurrirá como hacerlo, entre más tengas mucho mejor.

 

10 % diversión

Divertirte o distraerte es algo que el cuerpo necesita para recargar energías, no la podemos quitar porque en una de esas podríamos robar a las otras cuentas por culpa de la espinita llamada diversión, que cuando pica, pica.

Así que hagamos otra cuenta llamada diversión en la cual también destinaremos el 10 % de nuestros ingresos. En mi caso no me dura mucho el dinero de aquí, lo gasto antes de que llegue mi siguiente ingreso, pero tengo muy claro que no pudo tocar las otras cuentas, por lo tanto me tengo que esperar a que llegue mi siguiente pago para poder divertirme nuevamente en lo que yo desee.

Me encanta porque sé que tengo dinero para divertirme, no me preocupa el ahorrar, porque ya lo estoy haciendo y sobre todo no me preocupa quedarme sin dinero para comer por el hecho de gastar en “lo que no debo” como muchos le llamarían.

 

10 % Formación

Cuando terminas tus estudios profesionales es muy probable que dejes de gastar en tu formación, sin embargo invertir en ti para seguir creciendo profesional y personalmente es un proceso que no debe terminar nunca, puesto que abre nuestro panorama a nuevas ideas, nuevos mundos, realidades, habilidades, conocimientos, experiencias, entre muchas otras cosas.

“Vivir sin formarte es peligroso, te obliga a creer en lo que te digan”

Entonces si no quieres vivir obligado a creer en lo que otros digan, tienes que dedicar 10 % de tus ingresos a esta cuenta para continuar creciendo como persona, es hermoso aprender y obtener sabiduría a través de libros, personas, cursos, audios, entre otras herramientas de aprendizaje.

 

10 % Donación

Y bueno, no podemos dejar de ser agradecidos con la vida por el dinero que llega a nuestras manos, por lo tanto, te invito a crear una cuenta más llamada donación, en la cual destines el último 10 % restante de tus ingresos.

El dinero de aquí lo puedes destinar a quienes más lo necesitan, a quienes te ayudaron en algún momento o a quien tú desees ayudar, ya habrás escuchado que todo lo que das se te multiplica, siempre y cuando lo hagas de corazón.

Estoy consciente que habrá personas que no les agrade la idea de donar, por ello, si no te apetece crear estar cuenta, la puedes nombrar como ahorros a largo plazo, en algún momento podrías ocuparlos.

Es de suma importancia como ya lo mencione antes, respetar cada una de las seis cuentas mencionadas, por ningún motivo puedes tomar dinero para gastarlo en algo en lo que no esté destinado. Si por alguna razón lo llegas a hacer, tómalo como un préstamo y devuélvelo en los siguientes ingresos que obtengas.

Cada centavo que llegue a tus manos lo debes de dividir en el porcentaje que se indica. Cuando llegue tu quincena, cuando te paguen el cheque que has estado esperando, cuando te encuentres dinero (suele pasar), todo el dinero que toquen tus manos debe destinarse a esas cuentas.

Los porcentajes que eh puesto son los que considero necesarios, si por algún motivo crees que otra cuenta necesita un porcentaje más alto lo puedes modificar, lo que no te recomiendo es cambiarle el nombre a las cuentas por algún otro que no se indica.

La forma en que yo separo el dinero es en seis sobres distintos que compre, en cada uno eh puesto el nombre de la cuenta, para que cuando perciba mis ingresos lo separe más fácilmente y no se me revuelva antes de gastar o tome más de donde no debo.

¡Créeme!, si aplicas todo esto no te volverá a faltar dinero, cuando menos lo esperes ya tendrás mucho para viajar y tus ingresos cada vez se harán más grandes al estar invirtiendo.

No te olvides de dejarme un hola, me encantaría saludarte y saber que te pareció esta maravillosa técnica para ahorrar dinero :).

 

 

Autora: Nidian C.M

Hola soy Nidianhace un año me gradué de la universidad como Licenciada en Turismo y el sentimiento de la inconformidad me hizo llegar hasta aquí, teniendo como único fin el cumplir mis sueños y propósito de vida. Me cambie de ciudad, cambie mi estilo de vida y lo más importante cambie mis pensamientos.

 ¿Te gusto lo que leíste?

Suscribete y recibe contenido exclusivo solo para ti, junto con los últimos post y

novedades acerca de mi blog ¡Y alguna otra sorpresa por ahí, en los próximos días!

 

No spam 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *