Consejos para viajar en pareja

Consejos para viajar en pareja

¿Ya has viajado con tu pareja? ¿Tienes ganas de irte un tiempo con tu pareja a recorrer lugares hermosos? ¿Ya has viajado con tu pareja y no fue lo que esperabas?

Viajar con tu pareja es muy emocionante, sobre todo cuando se trata de las primeras veces, quieres que todo sea perfecto, imaginas y creas los mejores escenarios, solo que hay que tener en  cuenta algo, se trata de estar con esa persona las 24 hrs del día y hay que saber aceptar lo bueno y lo malo de ella.

En este post te voy a dar los consejos para viajar en pareja que me han sido útiles y eh recolectado a lo largo de mi relación, primeramente y lo que debe quedar bien claro: No tratar de controlar ese viaje de acuerdo a tus expectativas o de acuerdo al viaje que ya realizaron otros! ¿Te suena?, No intentes relacionar tu viaje de acuerdo a esa expectativa que tienes en mente, a ese viaje que tu amiga hizo con su pareja o a los videos súper románticos que te encuentras en Facebook o YouTube.

¡DISFRUTA EL MOMENTO!

¿Y cómo logar lo anterior? Bien, lo que podría causar un pequeño dolor de cabeza es la planeación del viaje, que si él quiere ir a la playa y ella la ciudad, que si él quiere permanecer en el hotel y ella quiere recorrer todo lo posible, puede haber muchas controversias al momento de elegir algo, lo importante aquí es que exista una equivalencia, 50 y 50, es así como funciona todo al momento de tomar una decisión en pareja o hacer algo.

Seguramente uno de los dos es mejor planeando que el otro, pero no por ello le va a tocar planear todo, es necesario que los dos opinen y lo mejor es que no gasten mucho tiempo en esta parte, ya que puede resultarles un tanto aburrido si lo prolongan mucho, llevar una planeación muy rígida puede arruinar su experiencia, recuerden que es un momento en que estarán solos y lo más importante es disfrutar al máximo esa experiencia.

Lleva tu itinerario pero no cuestiones los momentos, tomate el tiempo que sea para disfrutar ese lugar maravilloso.

Supongamos que ya tenemos la planeación, el destino, algunos lugares que visitaremos y ya estamos a punto de salir hacia nuestro destino, ¡Súper, no olvidar algo por favor   …los gastos! Si, se trata de dos el viaje y los gastos también van por parte de los dos, así que hay que compartirlos, un muy buen consejo es poner en una bolsa o cartera una cantidad de dinero igual por ambas partes, de esta forma tendrán todo el dinero junto y al momento de gastar sacaran solo de esa cartera, para después no decir que él o ella gasto más, y termine habiendo cierta inconformidad por una parte de alguno, esto podría ser motivo de ya no viajar más en un futuro.

APRENDE A RESPETAR

Respeten la privacidad del otro y tengan tiempo individualmente, si sé que van juntos y se supone que estarán juntos todo el tiempo, pero a veces en necesario dedicarnos tiempo a uno mismo durante un viaje, no somos iguales en cuanto a gustos y preferencias, por lo tanto, habrá algo que no queramos hacer y la otra persona si, hay que respetar eso y aprender a pasar tiempo separados haciendo lo que nos gusta. La privacidad es muy importante y querer pasar un tiempo a solas no tiene nada de malo y no pasa nada, todo lo contrario esto hará que disfrutemos más el tiempo juntos y la pasemos increíble.

La comunicación es muy obvia ¿CIERTO?

Vamos a viajar juntos, es obvio que vamos a estar comunicados todo el tiempo Nidian jaja… Pero como lo dije anteriormente el respeto es muy importante y no somos iguales en cuanto a gustos, por lo tanto hay que comunicar aquello que nos disgusta en ese momento y no esperar hasta regresar o hasta llegar al hotel y andar con nuestra cara de fuchi mientras estás en ese lugar al cual los dos habían planeador ir, comunicar todo en ese momento y resolverlo con un abrazo, una sonrisa o un beso, podría ahorrarles muchos disgustos, además también es importante comunicarnos todo antes de salir hacia el destino, probablemente alguno de los dos le teme a las alturas, al mar, no le gusta visitar museos o los juegos muy extremos (mi caso jaja), todo eso es muy importante y es mucho mejor hablarlo, antes que hacerlo por complacer al otro y pasar un mal rato.

Tampoco te molestes por tonterías o por cosas que no valen la pena, estarás desperdiciando un momento que ya no se repetirá.

PACIENCIA… CUENTA HASTA 10 (Y REPITE)

Sé paciente, tu pareja no es igual de rápido que tu o al revés y la paciencia es algo fundamental en todos los aspectos, para todo hay tiempo y si no lo hay ya lo habrá en el siguiente viaje, no te olvides que no vas solo (a), por lo tanto tienes que aprender a esperar al otro siempre que sea necesario. Algo que también puede pasar es que a alguno de los dos se le olvide algo (sucede mucho) y el otro se enoje o se queje por ello, realmente es molesto a veces, pero mantén la calma, no es tan malo y para todo hay una solución y pensar entre los dos es más fácil y rápido, así que cuenta hasta 10 y no dejes que nada arruine el viaje por el cual estaban tan emocionados.

¡DIVERSIÓN  :D!

No olviden divertirse, dejar risas y carcajadas en cada lugar es muy divertido y queda en nuestra memoria por siempre, así  que recomiendo que elijan también un lugar divertido para disfrutar como si estuvieran con el amigo de las parrandas.

Conozcan lo más que se pueda incluyendo muchas personas, no porque vallan los dos solos se tienen que aislar de toda la gente, es muy padre hacer amigos en todos lados y hacer amigos en común es algo aún mejor si piensan permanecer más tiempo juntos, así que olvidémonos de esos celos que no van al caso, ok.

¡Y SOBRE TODO!

No olviden ser románticos, cariñosos y detallistas, demuéstrense el uno al otro que se aman mucho, es el momento ideal para hacerlo, en mi primer viaje con mi novio todos nos preguntaban que si estábamos de luna de miel, no sé si les ha pasado o si en realidad lo que querían las agencias, hoteles y demás  era vendernos algo, pero de lo que si estoy segura era que nos veíamos muy enamorados y felices y esa era la razón por la cual a cada lugar que íbamos nos preguntaban si estábamos de luna de miel.

Así que…  Relájate y olvida toda esa perfección que ya tenías en mente, no te enojes por cualquier cosa, compartan todo, respétense a cada momento y no te enojes o disgustes por cualquier cosa insignificante, el momento lo haces tú y tu pareja, y depende solo de ustedes pasar momentos inolvidables.

Autora: Nidian C.M

Hola soy Nidianhace un año y medio me gradué de la universidad como Licenciada en Turismo, y como quizá es de suponerse, amo viajar! Por el momento me encuentro en el viaje más importante de mi vida, el viaje hacia el auto conocimiento o descubrimiento del ser maravilloso que ya somos.

 ¿Te gusto lo que leíste?

Suscribete y recibe contenido exclusivo solo para ti, junto con los últimos post y

novedades acerca de mi blog ¡Y alguna otra sorpresa por ahí, en los próximos días!

 

No spam 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *