Cuando viajes a México solo visita Cancún por favor

¿Te ha tocado escuchar de alguien que ha viajado a México y solo ha visitado Cancún, pensando que es lo más sorprendente del país?

A mi si y muchas veces, por esa razón solo visita Cancún, como todo buen viajero, todo lo demás “no se puede comparar”, toda la riqueza natural y cultural que se extiende a lo largo del país, sus deliciosas rutas gastronómicas, su exquisito tequila y mezcal, el mariachi que te pone a cantar, las danzas que te alegran la vida, los más de 100 pueblos mágicos que como su nombre lo dicen contienen magia, sus cascadas, sus grutas, todos esos hermosos lugares “no vale la pena visitarlos”.

Es más, si tecleas en el sabelotodo de Google, ¿Qué visitar en México? Lo primero que te aparecerá será Cancún, los atractivos que se encuentran en la Riviera Maya o el Caribe, unos pocos ubicados en la Ciudad de México y otros cuantos de Puerto Vallarta.

Quizá es como una advertencia de Google para que no te enamores visitando el resto del país jeje, pero yo te voy a contar que más posee México para que conozcas.

México tiene una inmensidad de riqueza cultural, natural, gastronómica, arquitectónica y un sinfín de tradiciones para conocer y sobre todo su gente con enorme corazón, de lo cual no le pide nada a ningún otro país, te podrías pasar años recorriéndolo y no terminar de sorprenderte.

¡Sí, Cancún es maravilloso! junto con toda la Riviera Maya y el Caribe Mexicano, esos dos estados: Yucatán y Quintana Roo son todo un paraíso que tienes que vivir, razón por la que se han convertido en los más visitados del país, junto con la gran Ciudad de México.

Solo que eso no lo es todo…

Recorrer la República Mexicana es llenarse de sabores y colores, es sentir su cultura y pasado indígena en la piel, es envolverte en sus costumbres y tradiciones, es cantarle a la vida y beber su alegría, por eso debes tener mucho cuidado al visitar México. 

Porque si quieres sol y playa, además de Cancún, podrás encontrar muchos otros lugares, como la Costa Oaxaqueña, un paraíso escondido lleno de paz y tranquilidad, desde Huatulco hasta las Lagunas de Chacahua, abarcando Mazunte la playa del pecado, Puerto Escondido, Puerto Ángel, y Zipolite. Es una zona grandiosa para relajarse, que no conviene visitar si no quieres olvidar el bullicio de la ciudad.

Los Cabos, San José del Cabo, Cabo San Lucas y la Paz, son lugares que podrías considerar poco extraordinarios sino te gustan las playas hermosas, la vida marina, los campos de golf, los desiertos y si no te gustaría conocer la puerta al Mar Cortes ubicada en la Paz.

Y no se diga la Riviera Nayarit, que se extiende sobre el pacífico, desde Nuevo Vallarta, Nayarit, hasta Boca Teacapan, Sinaloa, donde se encuentra Sayulita un hermoso Pueblo Mágico para visitar en verano, las Islas Marietas y su Playa Escondida formada por una erosión marina que me han dejado sin palabras cuando estuve ahí, los Manglares, Puerto Vallarta, Punta de Mita, entre muchas otras.

El estado de Sinaloa con su famoso Culiacán y sus playas vírgenes, los Mochis que forma parte del corredor Mar Cortes y Barrancas del Cobre con sus imponentes paredes cobrizas largas y profundas, toda una aventura por recorrer en el tren chepe. No te puedes perder el famoso malecón de Mazatlán, además de Topolobampo, ubicado en el municipio de Ahome con una espléndida bahía formada por ensenadas, islas y esteros.

Solo visita Cancún si no buscas tantos lugares con magia, porque hay mucho más por conocer, México cuenta con 111 Pueblos Mágicos ubicados en distintos estados a lo largo del país, con cientos de tradiciones, diversidad cultural y natural y un toque único en cada uno, que terminaras enamorándote, así que nuevamente ten cuidado.

Estos Pueblos Mágicos fueron nombrados de esta forma debido a los atributos que poseen, conservando una identidad única, gracias a sus hechos que trascendieron a lo largo de la historia y que ha dejado un legado lleno de tradiciones, con influencia del pasado indígena y el antiguo imperio colonial español. 

 

Y si eres de los que prefiere las ciudades, en México podrás encontrar a Guadalajara, Morelia, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Zacatecas, Campeche, Tlacotalpan, San Miguel de Allende, Ciudad de México y Oaxaca, todas ellas inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco por su enorme valor histórico, arquitectónico y urbanístico que conservan, son simplemente hermosas y en pocas palabras son las grandes joyas de México. Además, casi siempre tienen eventos turísticos especiales en distintos días de la semana, los cuales si no te gustan podrían empezar a gustarte, por lo tanto, ten cuidado.

Y qué decir de la naturaleza, como ya lo mencioné México es un país con gran riqueza natural, podrías quedar sorprendido con destinos como Chiapas, donde encuentras lugares como las Cascadas de Agua Azul, el Cañón de Sumidero, las Lagunas de Montebello, Palenque, Cascadas el Chiflón y la Selva la Condona; lugares llenos de paz y tranquilidad revelando su cultura y tradiciones incomparables.


Los paisajes azules de Tequila, Jalisco, los Manglares de Mazunte, la Huasteca Potosina, Xel ha y Xcaret, contienen adrenalina y diversión pura, las Grutas de Cacahuamilpa y Tolantongo, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, podrían causarles un mal a tus ojos por tanta belleza 😉. 

También esta Celestún en Yucatán, Hierve el Agua en Oaxaca, Cabo Pulmo en Baja California, los Prismas Basálticos en Hidalgo, en fin, no acabaría de mencionarte toda la riqueza natural del país.

También te conté que México tiene una enorme riqueza arquitectónica, con la que te abrumarías por tanta hermosura, quizá ya hallas visitado Chichen Itzá una de las 7 maravillas del mundo.

Y déjame decirte que hay aún ¡¡más maravillas arqueológicas!! Como lo es Teotihuacán, Palenque, Tulum, Uxmal, Cholula, Tajín, Monte Albán, Tula, Paquimé, Comalcalco, Calakmul, Bonampak, Cacaxtla, Xochicalco, Tzintzuntzan, entre muchísimas otras, de las cuales y en mi opinión, me atrevería a decir que algunas son más bellas que Chichen Itzá.

Ahora bien, si eres de los míos y te gusta probar la gastronomía de cada país que visitas, te recomiendo enormemente México, te enamoraras completamente de la comida mexicana, pues te cuento que en el 2010 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. ¡Entonces imagínate!

A partir de ahí, se ha convertido en un símbolo para México gracias a su historia y sabor que se ha venido conservando desde generaciones antepasadas.

Y específicamente hay estados que debes probar su gastronomía, como lo son Oaxaca, Puebla, Yucatán y Michoacán, su comida ha conquistado el mundo, podría conquistarte a ti también, ya que encontraras algo más que tacos, fajitas y enchiladas.

Oh y sin olvidar las deliciosas Rutas gastronómicas que hay a lo largo del país, te querrás perder en una de ellas y encontrarte en sus exquisitos sabores que van desde bebidas como vino, tequila, mezcal, rutas de queso y café, hasta rutas de comidas exóticas con recetas ancestrales.

Y hablando de bebidas, no puede faltar el Tequila, la bebida más representativa de México en el mundo, con denominación de origen del estado de Jalisco, originario de Tequila, Jalisco, eh aquí el origen de su nombre.

Este lugar seguro te envuelve al recorrer su ruta, es una de las más conocidas en el país y nace en medio de agaves azules y bellos paisajes, no creo que te lo quieras perder y dejar de probarlo en su lugar de origen, porque no querrás salir de ahí una vez que lo pruebes.

Y para acompañarse, nada mejor que con un buen mariachi que pone de fiesta a tu corazón, cuando escuchas la música, acompañada de un buen tequila, te envuelves por completo en lo que realmente es México, esta fue una de las razones por las que te mencione Guadalajara, Jalisco, como una ciudad que debes visitar.

Si con todo esto aún sigues pensando que Cancún es lo mejor de México, te pierdes de mucho. Y créeme aún me falto mucho por mencionar, esto es a grandes rasgos lo que realmente es México ¿Te interesa?

Si conoces algún otro lugar impresionante escríbelo para ir a visitarlo. NOTA: Que sean lugares maravillosos y no quiera salir de ahí, como todos los que mencione 😊.

No olvides dejarme un Hola, me gustaría saludarte y saber tu opinión acerca del artículo.

Autora: Nidian C.M

Hola soy Nidianhace un año me gradué de la universidad como Licenciada en Turismo y el sentimiento de la inconformidad me hizo llegar hasta aquí, teniendo como único fin el cumplir mis sueños y propósito de vida. Me cambie de ciudad, cambie mi estilo de vida y lo más importante cambie mis pensamientos.

 ¿Te gusto lo que leíste?

Suscribete y recibe contenido exclusivo solo para ti, junto con los últimos post y

novedades acerca de mi blog ¡Y alguna otra sorpresa por ahí, en los próximos días!

 

No spam 😉

4 comentarios en “Cuando viajes a México solo visita Cancún por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *