Libros para emprender y viajar

¿Has escuchado que leer es peligroso porque te obliga a creer en lo que te digan, obliga a conformarse con la vida y perjudica seriamente a la ignorancia?

No solo lo eh escuchado sino mas bien lo eh comprobado, leer es vivir, sentir nuevas experiencias, descubrir mundos lejanos, aventurarse por la vida, es transportarte con la imaginación.

Dicen también que viajar es como leer un libro, quien no viaja solo lee la primera página y quien viaja lo lee todo completo.

Hace un par de años era de esas personas que jamás leía un libro completo, lo comenzaba y lo abandonaba al tercer día, si los leía era por obligación cuando me los dejaban de tarea y tenia que explicar lo entendido, vivía en un mundo de ignorancia, leer era aburrido para mí, sin embargo admiraba a aquellas personas que se la pasaban leyendo, que en su vocabulario incluían sus libros leídos, mencionaban autores y citaban frases, quería ser como una de ellas, solo que no me apasionaba hacerlo.

La razón principal: no había encontrado el libro indicado. Por eso te voy a compartir los libros que me cambiaron la vida, libros para emprender y viajar que cambiaron mi perspectiva sobre la lectura, me ayudara a crecer como persona y sobre todo fueron como mi guía hacia el emprendimiento viajero, te los recomiendo altamente.

 

Los Secretos De La Mente Millonaria

Podría decir que fue el primer libro que leí voluntariamente y que logro en mí el enamorarme de la lectura, un libro que cambia tu forma de pensar te explica como tu mente es tu mayor problema que tienes, haciéndote pensar que es tu vida, cuando en realidad esta llena de inconformidad que busca constantemente algo para quejarse.

El mayor secreto que existe en la vida es: No creer en solo pensamiento que tu piensas.

Este libro fue escrito relacionándose con el dinero, pero en realidad sirve para aplicarse a cualquier ámbito de tu vida, por eso está incluido en la lista de emprendedores viajeros, ya que desde que eras niño empezaste a formar tus pensamientos en base a lo que otras personas creían como cierto.

La fórmula que te enseña T. Harv. Eker en este libro es:

Los pensamientos llevan a sentimientos, los sentimientos llevan a acciones y las acciones llevan a resultados.

Cuando eres consciente de lo anterior tus pensamientos empiezan a cambiar, por lo tanto, comienzas a hacerle más caso a lo que sientes, comenzando a hacer acciones que te llevan hacia donde te gustaría estar, obteniendo los resultados que deseas.

 

Aprendiendo a amar

Llegue a escuchar de mucha gente decir que habían leído un libro que les cambio la vida, yo sentía que nunca lo iba a encontrar, leia esos libros que en muchos influyeron considerablemente y les ayudo a ver la vida con otro sentido. Al leerlos no hacían ese gran impacto en mi, sin duda ayudaron a muchos, los testimonios lo podían comprobar. Era simplemente que no había encontrado el libro indicado.

Entonces un día lei el libro de aprendiendo a amar de Covadonga Pérez-Lozana, sentía como si ese libro lo había escrito yo, como si era lo que estaba buscando, como si de pronto la vida estuviera poniendo en mis manos todo ese conocimiento que durante años había querido encontrar y que no había aprendido en todos mis años de estudio.

Me atrevería a decir y a apostar que el libro que todos necesitamos leer, lleno de sabiduría, es el libro que te enseña a conocerte para aprender a vivir mejor, siendo honesto contigo mismo, alejando a tu mayor enemigo de ti y quitando esa máscara que creamos en torno a nosotros. Gracias a este libro aprendí a entender quién soy de verdad y sobre todo a amarme incondicionalmente antes que a todos, conectando con mi esencia para dejar de vivir con dependencias emocionales y empezar a ser completamente feliz.

P.D Gracias Covadonga por compartir tanta sabiduría en este maravilloso libro.

 

Padre Rico Padre Pobre

¿Quién no ha oído hablar de este libro? Con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, es un libro que si aún no has leído lo debes leer de ya. Te abrirá los ojos, te ahorrar muchos años en la universidad y te ayudará a elegir eso que realmente quieres lograr con tu vida hablando financieramente.

Pienso que es libro que todas las escuelas deberían incluir en su biblioteca y ponerlo a leer a todos sus alumnos. Sin embargo, no está incluido porque choca con el sistema educativo tan malo que tenemos, ya que te hace olvidar esa frase tan mencionada “estudia, elige una buena carrera y obtén buenas notas para conseguir un buen empleo”

Ya no es suficiente ser solo un empleado, ya no vivimos en la era industrial, los tiempos ya cambiaron, eso no te garantiza tener una buena vida, empieza a invertir en tu educación financiera es lo único que ayudara a lograr eso que tanto anhelas tener.

Todo eso es lo que nos enseña Robert Kiyosaki en este gran libro.

 

La semana laboral de 4 horas

No hace falta trabajar mas ¿Te imaginas poder reducir tu semana laboral a tan solo 4 horas? Tim Ferris te enseña cómo hacerlo en su libro, te enseña como separar tus ingresos de tiempo para crear un estilo de vida ideal para ti, viajando por el mundo y disfrutando de lo mejor de la vida, el objetivo es divertirte haciendo lo que deseas y ganando dinero para poder hacerlo.

Este libro es la brújula que necesitas si tu sueño es dejar de depender de un salario, viajar por el mundo a todo tren e ingresar más de 10,000 euros al mes o si simplemente deseas vivir más y trabajar menos.

Tim Ferris te muestra unas técnicas asombrosas para obtener todo el tiempo que necesitas para viajar o hacer lo que quieres. No es necesario esperar a ser millonario para poder disfrutar de tu tiempo, ni tampoco seguir aplazando tu vida, hay muchas razones y opciones para empezar. Quedaras sorprendido al conocer todas esas formas que te muestra este libro para comenzar.

 

Poder sin límites

Tú tienes el poder, cada uno de nosotros tenemos el poder suficiente para lograr absolutamente todo, el poder esta en ti, Anthony Robbins te muestra cómo hacerlo, desde cómo lograr que te guste una comida que no te agrada, hasta como alcanzar tus sueños, para así transformar tu vida.

Te enseña técnicas de programación neurolingüística para poder descubrir las creencias limitantes que no te dejan avanzar y las potenciadoras que son las que harán que logres tus objetivos. Me gusta mucho porque te guía a través de ejercicios que te hacen tomar acción y aprovechar todo tu potencial, empezando a aplicar el conocimiento que tienes.

Establece un objetivo, toma acción y obtén resultados, solo la acción puede llevarte hacia donde deseas estar, este libro te ayudara a lograrlo.

 

Días de viaje

Admiro tanto a su autora Aniko Villalba de viajandoporahí.com que me eh convertido en su seguidora fiel de su blog y redes sociales, en su libro en primera persona, días de viajes relata todo tipo de experiencias y vivencias con personas que ha paso, desde que se lanzó por el mundo a los veintidós años viajando sola con una mochila, recorrió más de 30 países en América, Asia Europa y África y con más de 1,500 días fuera de su país: Argentina.

Es un libro que te inspira a vivir viajando, su forma de escribir te atrapa y te hace sentir como si estuvieras en todos esos viajes que ella realizo.

Estaba cansada de escuchar que el mundo era malo, que viajar era peligroso y que la hospitalidad era una utopía, viajar para Aniko se convirtió en una forma de encontrarse con gente que habitaba el mundo y conectar con personas de otras culturas desde el lado más humano. Hizo de los viajes su estilo de vida y subsistió gracias a la escritura. Si amas viajar es un libro que te encantara.

 

El Alquimista

Si mal no recuerdo fue el primero libro completo que leí por primera vez cuando estudiaba la Licenciatura en Turismo, se trata de una fabulosa historia que te anima a seguir tus sueños, sin importar todos los obstáculos que te encuentres en el camino para poder lograrlos.

Paulo Coelho, lo relata a través de un niño llamado Santiago que viaja en busca de un tesoro material (su sueño), trasmitiendo la importancia del saber escuchar lo que nos dice el corazón y aprender a leer los presagios dispersados por el camino de nuestras vidas.

Esta cargado de lecciones y aprendizaje desde principio a fin, es para aquellos que están buscando aprender más acerca de la vida, que mejor que haciéndolo a través de un largo viaje por el mundo plasmado en el Alquimista.

 

Cuando terminas de leer un libro no es la misma persona que cuando lo comenzaste. Hazte un favor e invierte en ti, invierte en tu educación, en tu persona, en tu mente, solo así podrás llegar al lugar donde te gustaría estar, deja de quejarte por eso que no tienes.

Déjame un comentario para saber que te parecieron estos libros, y si tienes algún otro que te ayude a emprender viajando compártelo con todos 😊.

Autora: Nidian C.M

Hola soy Nidianhace un año me gradué de la universidad como Licenciada en Turismo y el sentimiento de la inconformidad me hizo llegar hasta aquí, teniendo como único fin el cumplir mis sueños y propósito de vida. Me cambie de ciudad, cambie mi estilo de vida y lo más importante cambie mis pensamientos.

 ¿Te gusto lo que leíste?

Suscribete y recibe contenido exclusivo solo para ti, junto con los últimos post y

novedades acerca de mi blog ¡Y alguna otra sorpresa por ahí, en los próximos días!

 

No spam 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *