Que coleccionar al viajar sin gastar dinero y que hacer con tus colecciones

Si ya nos han dicho muchas veces que cuando salgamos de viaje no compremos nada, ya que la mayoría de los recuerditos que compramos cuando andamos visitando un lugar terminan en la basura, yo antes quería coleccionar algo representativo de cada lugar al que fuera, no solo terminaba comprando algo representativo, sino que también me daba por llevarle el recuerdito al novio, amigos, hermanos, papás, etcétera.

Te diré algo, trata de dejar de comprar todas esas cosas tentativas que vez cuando sales de viaje y si realmente no te puedes detener, por favor que no terminen olvidados en la esquina de tu recamara.

Hay mejores formas de guardarlos contigo para siempre y lograr que luzcan geniales en tu casa, recamara o departamento, claro también es necesario saber que comprar, eso de irnos de viaje y comprar cosas pesadas o que se puedan romper no lo recomiendo mucho, en seguida te cuento 10 tips sobre que coleccionar al viajar sin gastar prácticamente nada de dinero y qué hacer con ellos una vez que los tienes en casa.

 

Tip 1. Coleccionar monedas

De cada país que visites resulta barato y fácil de hacer el coleccionar monedas, ya que no tienes que salir a comprarlas, solo guardarte una monedita para no gastarla, es algo que a mí me encanta coleccionar, además hoy en día existen las maquinas expendedoras de monedas en forma de dije que por lo regular las encuentras en sitios o lugares turísticos, las cuales son una alternativa muy buena.

La forma en que las puedes guardar es ponerlas como una decoración en casa pegándolas en un portarretratos, lucen genial.

También puedes hacer accesorios, tales como pulseras, cadenas o incluso anillos.

Tip 2. Coleccionar fotos

Que no se pierda la bonita costumbre de llevar a revelar o imprimir tus fotos de viajes, de esta forma puedes hacer un mapa con ellas, un álbum de fotos, un marco de fotos en forma de collage, entre muchas otras cosas, como los dos ejemplos que te muestro a continuación:

  • Mapa estilo pizarra

Compra un mapa gigante y pega una foto tuya en el país que hallas visitado, si no te caben puedes enlazarlas con una flecha y pegarlas por fuera.

  • Calendario de fotos

Imprime todas las fotos de tus viajes y arma un calendario, anótale los del año cada foto de y ponlo en tu oficina o en tu casa, luce genial, cada persona que lo vea le dará curiosidad de verlo por completo ;).

Tip 3. Colecciona tus boletos o tickets de viajes

Sin gastar un solo peso puedes coleccionar todos tus boletos de viajes y hacer un collage, pegarlos en un marco grande, en tu puerta o cualquier otra cosa, irlos guardando cada vez que sales de viaje no cuesta nada.

Tip 4. Colecciona arena

En algunas playas está prohibido tomar arena o algún coral que se encuentra afuera de la misma playa, pero si te lo permiten toma poca arena de las playas que visites y ponlas dentro de un tarro o bote transparente, por fuera anota el nombre de cada una de ellas, luce muy bien y decora cualquier lugar de tu hogar.

Tips 5. Colecciona mapas o folletos

Me encanta hacerlo, en cualquier lugar turístico al que vallas siempre habrá un lugar donde puedas tomar algún mapa o folleto de la ciudad que estas visitando.

La forma en que los puedes guardar es meternos en un folder en forma de carpeta y armar un álbum de mapas, les puedes agregar mini fotos para que se vean aún mejor, también puedes:

  • Arma un mapa con pines

Si ya tienes los mapas los puedes pegar en alguna pizarra y agregarle pines a los lugares que ya hallas visitados, de igual forma puede ser un mapa gigante donde vallas marcando tus destinos visitados con un pequeño pin.

  • Muro gigante de mapas

Y si ya tienes muchos como yo jeje deberías de empezar a armar un muro gigante de mapas en tu habitación, tienes la opción del marco sino lo quieres hacer directamente en la pared.

Tip 6. Colecciona llaveros

Súper económico y fácil de encontrarlos a la hora de buscar ese recuerdito o souvenir para llevar a casa, anteriormente me pasaba que los compraba y después andaban regados por todos lados. Sin embargo una forma estupenda de guárdalos para una colección es hacer un porta retratos grande con llaveros adentro para colocarlo en tu pared.

Tips 7. Tazas o pequeños figurines

Conozco a muchos coleccionistas de las tazas que ya no saben qué hacer con ellas, te diré que puedes hacer unas repisas en tu sala o comedor y ponerlas todas juntas, además de lucir muy bien todos las podrán ver. También en un pedazo de madera pegado en tu pared las puedes ir acomodando como si fuera un cuadro decorativo.

Los pequeños figurines abundan en los lugares o destinos turísticos, a veces no se puede evitar comprar uno de ellos porque son muy curiosos, si eres un coleccionista de ellos, puedes hacer lo mismo que con las tazas para guardarlos y evitar que anden perdidos entre tus cosas.

Tip 8. Colecciona postales

Al igual que con las fotos, con las postales puedes hacer muchas cosas decorativas y lograr que luzcan geniales en tu hogar, anteriormente las usaba para decorar mis libros o libretas o hasta de separadores, hoy tengo un portarretratos de ellas.

Tip. 9 Globo con agujeros

Un globo terráqueo en forma de lámpara luce tan padre en tu recamara que yo no tardo en hacerlo y entre mas lugares visites mas luz tendrás ya que habrá mas agujeros por donde salga, la forma de crearlo es hacer un pequeño agujero en cada país o lugar visitado, insertarle un foco por dentro con conexión eléctrica y listo, no esperes más en hacer tu propia lámpara mundial.

Tip 10. Sabana con camisetas o playeras

La vi hace unos días y se ve genial, lo único que tienes que hacer es quitarle las mangas y el cuello a la camiseta para empezar a armar una sabana con la que puedas dormir todas la noches y abrazar los lugares en los que has estado, también puedes hacer una almohada con una sola playera.

No olvides dejarme un hola y decir que te parecieron estos tips, si tienes algún otro compártelo para que todos l conozcan :).

Autora: Nidian C.M

Hola soy Nidianhace un año me gradué de la universidad como Licenciada en Turismo y el sentimiento de la inconformidad me hizo llegar hasta aquí, teniendo como único fin el cumplir mis sueños y propósito de vida. Me cambie de ciudad, cambie mi estilo de vida y lo más importante cambie mis pensamientos.

 ¿Te gusto lo que leíste?

Suscribete y recibe contenido exclusivo solo para ti, junto con los últimos post y

novedades acerca de mi blog ¡Y alguna otra sorpresa por ahí, en los próximos días!

 

No spam 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *