Hoy recibí mi primer cheque y no fue lo que esperaba

¿Te ha tocado escuchar o ver a personas súper felices cuando reciben su primer cheque o salario? Tanto que hasta lo celebran.

Que bien, a mí me hubiese gustado sentirme así, sin embargo ese no fue mi caso. Ese salario no me permitía irme de viaje. 

Llevaba un pago atrasado, por tanto recibiría todo lo de un mes junto, es decir más dinero. Además entre a trabajar a un buen trabajo, a una institución gubernamental, que es lo que a la gran mayoría le gustaría, ya que hay más vacaciones, mejores sueldos, más prestaciones y mejores horarios en comparación a las empresas o instituciones privadas.

Tuve que haber estado contenta y presumir mi primer cheque después de haber terminado mi carrera. Mi esfuerzo durante la universidad por fin estaría dando frutos, mi súper promedio de 9.6 o “A” habría servido para algo.

Logre conseguir todo eso que la sociedad supone como bien y tus padres te dicen. Estudia, ponle muchas ganas a la escuela, para que al graduarte encuentres un buen trabajo, seas alguien en la vida, donde te paguen bien y con eso te puedas comprar todo lo que siempre has querido e irte a donde desees.

Y es que acaso no se han dado cuenta que ya no estamos en la era industrial, donde tener un empleo era lo mejor que te podía pasar en aquellos tiempos.

No tienes que terminar una carrera profesional para poder ser alguien en la vida, ¡ya eres alguien solo por el hecho de existir!, no hay necesidad de tener la mayor cantidad de títulos para que alguien te ofrezca un buen empleo.

Robert Kiyosaki en su libro Padre Rico Padre Pobre, te enseña que invertir en tu educación financiera es lo mejor que puedes hacer hoy en día. Pasar de ser un empleado asalariado, a ser el dueño de tu negocio, para después ser un gran inversionista.

Los tiempos ya cambiaron señores, ni tendrás un buen sueldo en un empleo (en la mayoría de los casos) y mucho menos las vacaciones que desearías para irte de viaje, confórmate con tener para vivir día a día, sin todos esos lujos que toda persona desearía tener.

En fin, déjenme termino de contarles mi triste historia, me sentí pésima cuando estaba en la fila del banco formada, en un típico día de pago para todos los empleados, esperando mucho tiempo como todos los demás, como esas vacas de ordeña que esperan a que su amo les de su alimento para poder seguir produciendo leche.

¡Qué vida la de todas esas personas! ¡Incluyéndome yo misma!

¿Has escuchado alguna vez decir que la inconformidad es el primer paso para hacer algo diferente?

Pues así es como me siento ahora, inconforme con lo que tengo, tratando de hacer algo distinto, para no ser toda mi vida una empleada más entre tantos millones y poder estar donde yo quiera, sin tener que trabajar cinco o seis días a la semana para hacer rico a alguien mas, cuando esa persona podría ser yo.

Además el solo hecho de pensar en la idea de no poder viajar tanto como a mí me gustaría si continuo en el empleo, me pone muy mal. No sé si a ti te ha pasado o si has soñado con recorrer muchos lugares en el mundo, con aprender conociendo, como si leyeras un libro pero en vivo. A mí me pasa muy seguido, y es algo que solo podré realizar teniendo el control solo mi trabajo.

Tim Ferriss, en su libro La Semana Laboral de 4 Horas, te enseña que se puede trabajar cuatro horas a la semana con tu negocio en la mochila, viajando por todo el mundo como lo hacen muchos famosos, empresarios o grandes celebridades.  

Y si eres de los que se siente inconformes como yo, bienvenido, es hora de moverte, hacer lo que te hace feliz y dedicar el tiempo a trabajar en lo que te gusta, monetizando ese gusto. Veras que nunca más te volverás a sentir inconforme con lo que haces.

Aunque con todo esto que te eh dicho, podría estar equivocada, quizá tu si eres feliz trabajando en un empleo, en una empresa súper bonita, sucede en varios casos. Si es así, no es necesario que continúes leyendo.

Hay quienes ahora trabajan en donde siempre soñaron y eso es genial, hay empresas que te permiten viajar tanto y con viajes pagados lo cual es aún más genial! Si estas en una posición de esas sinceramente ¡qué envidia! Aunque, si prefiero ser yo quien decida hacia dónde ir.

Existen algunos empleos que te permiten viajar, como por ejemplo, trabajar como Sobrecargo, moviéndote en muchos destinos dependiendo la compañía en la que estés, trabajar en un crucero no se diga, como piloto, si sabes volar un avión, aunque es un tanto difícil esa profesión, pero los salarios y viajes son la recompensa, como agente de viajes puedes viajar a muy bajo costo.

Entre muchos otros empleos que te permiten viajar a los destinos que ya tienen marcados esas empresas.

No obstante, como ya lo mencione es importante dedicar tus esfuerzos en un empleo haciendo lo que amas, sino que chiste tendría si la mayor parte del tiempo uno es infeliz.

Yo estoy comenzando mi camino hacia lo que amo, no eh renunciado a mi empleo, porque como ya lo dije, por el momento es una necesidad para mí. Pero ya eh tomado la decisión más importante, cambiar mi dirección, lo cual es el primer paso para el desprendimiento de la conformidad.

Es primordial tener en cuenta que nosotros somos quienes dirigimos nuestro barco, por tanto, soy quien está a cargo del timón. ¡Y soy quien decido hacia qué destino voy ;)!

Después te contare cómo va el tan anhelado empleo que la mayoría desea al terminar sus estudios.

¡¡Por mientras pondré todo mi esfuerzo para que esta no sea la primera vez (si así fuese el caso) que me leas!!

Te invito a que formes parte de esta comunidad que apenas empieza, te invito a que logremos muchas cosas juntos a través de esta plataforma online, a que así como yo compartas conmigo y con todos, tus grandes ideas emprendedoras.

Cierro con una frase:  

“Dedícate a conquistarte a ti mismo y todo el universo será tuyo, sírvete a ti mismo y sírvele al mundo al hacer lo que te amas”.

Antes de irte déjame un hola, me gustaría mucho saludarte y conocer tu opinión acerca de este artículo.

Autora: Nidian C.M

Hola soy Nidianhace un año me gradué de la universidad como Licenciada en Turismo y el sentimiento de la inconformidad me hizo llegar hasta aquí, teniendo como único fin el cumplir mis sueños y propósito de vida. Me cambie de ciudad, cambie mi estilo de vida y lo más importante cambie mis pensamientos.

 ¿Te gusto lo que leíste?

Suscribete y recibe contenido exclusivo solo para ti, junto con los últimos post y

novedades acerca de mi blog ¡Y alguna otra sorpresa por ahí, en los próximos días!

 

No spam 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *