Viaje hacia el autoconocimiento

Ya van varias semanas sin pasar por aquí, no es que me haya olvidado, los recuerdo  siempre!!  es simplemente que no eh tenido muchas ganas de escribir ¿A todos los blogueros nos pasa, cierto? O al menos eso quiero pensar: D anyway!

 

Hoy te quiero hablar del viaje más importante de mi vida, del viaje que emprendí desde hace aproximadamente un año y del cual te quiero contar como me ha ido desde que escribí el último post; A donde viajes con tu mente llegaras con tu cuerpo.

Comienzo del mejor viaje del mundo

Te cuento que eh estado viajando en los senderos de  la espiritualidad, indagado por las calles de la ley de la atracción y recorrido algunos caminos que ayudan a conectar contigo mismo incluyendo el paraíso de la meditación.

Y es que, uno de los propósitos de este año fue precisamente ese, realizar el viaje más largo de mi vida, aprendiendo a conectar conmigo misma, descubrir cada parte de mí ser interno hasta llevarme bien con mis pensamientos sin tratar de controlarlos.

Y es que, uno de los propósitos de este año fue precisamente ese, realizar el viaje más largo de mi vida, aprendiendo a conectar conmigo misma, descubrir cada parte de mí ser interno hasta llevarme bien con mis pensamientos sin tratar de controlarlos.

Y valla que comenzar el viaje hacia el autoconocimiento a veces resulta un poco complicado, no es tan fácil como parece, te encuentras con montañas difícil de escalar, inundaciones de lágrimas, tormentas de pensamientos y olas de sentimientos, lo que si te digo, es que es un viaje maravilloso, un viaje para disfrutar cada sitio, lugar y momento, que al final se convierte en sentimientos que nos ayudan a disfrutar aún más.

En algunas ocasiones mi mente se descarrila y créeme me resulta complicado reconectarme, de tanto leer libros, escuchar audios y ver vídeos de motivación, a veces me bloqueo, así que eh dedicado ya de una vez poner todo en práctica, es decir, no es que no lo haya hecho, sino que en ocasiones  simplemente vuelvo a lo mismo.

Es como cuando estas visitando una ciudad grande, al principio te pierdes y vuelves a las mismas calles, gracias a la vida existen los mapas y GPS, pero por el momento no se  inventado uno para nuestro autoconocimiento, supongo que para cuando eso suceda será más fácil la vida, por lo mientras tengo una tarea muy grande, conocer esta enorme ciudad.

Hasta aquí está un poco confuso lo que trato de explicar, al menos que tu estés recorriendo el mismo camino me entenderás, sino es así déjame lo explico más lento.

Aprendizajes en el camino

Dicen que la vida no nos pone algo para lo que no estemos preparados, así que si estás aquí es por algo, quizá te has dado cuenta que es momento de empezar algo nuevo y confiar en que las cosas mágicas suceden.

Y de eso precisamente va la vida, de confiar en ella y confiar en ti mismo, esperando con paciencia, emitiendo la mayor cantidad de pensamientos positivos encaminados a eso que tanto anhelamos, y casualmente estas dos últimas se veían fácil para mí,  pero no es así, son de las montañas más empinadas que eh recorrido.

Resulta que la paciencia no es algo que se me dé mucho, con decirte que antes no me tenía paciencia ni a mí misma, por consecuente también terminaba saliendo mal con mis compañeros de equipo cuando nos tocaba algún trabajo, yo quería acabar lo antes posible para tener más tiempo libre y tal parece que la vida me ponía a trabajar con las personas más lentas.

Si era un reflejo de mi misma proyectándolo en los demás, era la vida poniéndome un espejo para darme cuenta que tenía que haber un equilibrio en mi vida, que tenía que aprender a ser paciente para mejorar mis relaciones y por ende mi vida.

Y en cuanto a los pensamientos positivos no es algo en donde nos valla muy bien a todos, ya que la mayoría de nuestros pensamientos al día conllevan un toque de negatividad, te explico porque, antes salía y me quejaba si hacia frio o calor, si había tráfico, escuchaba a compañeros o amigos quejarse o criticar a alguien más, arrastrándome a hacer lo mismo, luego a veces me quejaba de que la comida no estaba tan buena como esperaba, de que la ropa ya no me queda o no me armaba como quería, de que mi blusa o mis zapatos se manchaban, de que la gente que se la pasaba quejándose, en fin esto no terminaría jajá.

Pero ya hoy en día y gracias a la vida eh aprendido, por lo que ya tengo más pensamientos positivos que negativos en mí día a día.

Son tantos escenarios por conocer, que el camino más fácil es solo aprender a disfrutar el momento, “acordándonos de acordarnos” esta frase resuena en mi cabeza cada vez que quiere empezar a divagar por donde no debe, “acuérdate de acordarte” de acordarte que estas aquí, viviendo el ahora y no el ayer, que miles de cosas están pasando en este preciso instante y por lo tanto en este preciso instante estas creando lo que va a pasar mañana.

El mañana o en otras palabras el futuro, algo por lo que siempre estaba preocupada, algo por lo que mi novio y yo teníamos problemas constantes, el quejándose del pasado y yo preocupándome por el futuro, que maravillosa es la vida juntando a dos personas con polos opuestos bien marcados ¿Qué habíamos de aprender? Él de mi tenia que aprender a olvidar el pasado y yo de el a dejar de pensar en el futuro, en resumidas cuentas aprender a vivir el presente.

Qué bonito es el aprendizaje y crecimiento en pareja, otra cosa que eh aprendido en estos días es a alejarme, si a alejarme de aquellas personas que restan en mi vida, se supone que en nuestra vida hay personas que suman y restan y se supone también que las dos son necesarias, ya que esos dos tipos de personas ayudan en nuestro crecimiento personal, nuestra tarea es e identificar como lo hacen e irnos alejando de aquellas que restan.

Y lo más importante y con lo que quiero cerrar este artículo es que eh aprendido a enfocar mis pensamientos en eso que tanto sueño, porque otra frase importante en mi vida es “los sueños se vuelven realidad” y confió en eso, confió en que si pones el foco en eso que tanto quieres que suceda, eso por lo que viniste a esta vida, debes de aprender a confiar en que sucederá y en ser agradecido día a día, agradecer que cada vez estas más cerca, que lo que sucede a tu alrededor te lleva un paso hacia adelante, que eso por lo que viniste a este mundo está esperando ahí por ti y no se ira hasta que llegues a él.

Dime que te parece este artículo, este viaje hacia el autoconocimiento que eh venido recorriendo y que estoy segura tú también estas de viaje en el tuyo.

Autora: Nidian C.M

Hola soy Nidianhace un año me gradué de la universidad como Licenciada en Turismo y el sentimiento de la inconformidad me hizo llegar hasta aquí, teniendo como único fin el cumplir mis sueños y propósito de vida. Me cambie de ciudad, cambie mi estilo de vida y lo más importante cambie mis pensamientos.

 ¿Te gusto lo que leíste?

Suscribete y recibe contenido exclusivo solo para ti, junto con los últimos post y

novedades acerca de mi blog ¡Y alguna otra sorpresa por ahí, en los próximos días!

 

No spam 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *