Como viajar y trabajar en el extranjero mientras estudias

Te han dado ganas de viajar mientras estudias y por eso estas aquí. Buscando una manera de poder hacerlo con poco dinero y que te paguen por ello.

¡¡¡Te tengo una noticia, se puede hacer!!! Y es algo que definitivamente debes probar si aún estas estudiando o acabas de terminar. Te contare una forma de cómo hacerlo.

Lo único que necesitas es, saber arriba de un 30% de inglés, que te gusten los niños (o al menos que no te disgusten), ser estudiante o recién egresado y muchas ganas de conocer y aprender.

Mientras estuve estudiando y en 5to semestre de mi carrera, trabaje en los Estados Unidos, a través de una agencia de contratación llamada CCUSA, que tiene convenio con alrededor de 800 campamentos de verano para niños, para que puedas trabajar en uno de ellos, con una visa temporal de trabajo (J – 1).

Créeme si hubiera sabido antes de esto, no lo hubiera pensado dos veces, pues se puede hacer una vez que cumples tu mayoría de edad, es decir a los 18 años (en la mayoría de los países).

Hay diferentes tipos de campamentos de verano, desde campamentos para niñas, mixtos, religiosos, solo para niños, para niños (as) con necesidades especiales o con requerimientos específicos, entre otros. Yo estuve en uno de solo para niñas y mi experiencia de trabajo fue algo inolvidable, pues al mismo tiempo conocí e hice amigos de todo el mundo, lo cual es increíble porque es como si estuvieras en diferentes países al mismo tiempo.

Tengo amigas que estuvieron en mixtos, en religiosos y en solo para niños y de igual forma su experiencia se convirtió en algo para recordar. Los campamentos de verano son sin duda una muy buena opción para trabajar temporalmente en otro país. Al mismo tiempo que aprendes y disfrutas, estas viajando y conociendo muchas personas con diferentes culturas.

Para ser sincera, nunca había viajado a Estados unidos y las razones por las que me fui, fue el conocer, practicar mi inglés y además ganar dinero. Si te interesa, te lo explico como viajar y trabajar mientras estudias en los siguientes ocho pasos de forma concreta y si te queda alguna duda no dudes en preguntar, con gusto te la resolveré:

  • Paso 1. Aplicar por medio de un programa de contratación, yo lo hice a través de CCUSA, la cual te ayuda en todo el trámite, desde la contratación en un campamento, hasta la obtención de tu visa.

Y seguramente te preguntas ¿Qué es CCUSA? es un programa para jóvenes que te permite trabajar en Estados Unidos en uno de sus campamentos con los que tiene convenio la agencia.

Puedes trabajar como Counsoler o Suppor Staff, dependiendo tus habilidades y nivel de inglés. Yo aplique para Support Staff, esto porque no tenía un muy buen nivel de inglés que digamos, el cual lo aumente notablemente desde el primer año en que estuve ahí.

Si quieres saber cómo fue mi experiencia te lo cuento aquí.

  • Paso 2. Una vez que elegiste tu Programa para aplicar, te registras en su plataforma, llenando y subiendo todos los documentos que te piden, si tienes alguna duda durante el proceso ellos te la resuelven o déjala en los comentarios y yo te ayudo con eso :).

Este va a ser el paso más complicado, si eres de los que tampoco les gusta andar juntando y tramitando documentos como a mí. Entre los que necesitaras serán: Pasaporte, carta de antecedentes no penales, certificado médico (ellos te dan uno para que lo llene tu medico) y permiso de tu escuela (por eso de que necesites un poco más de tiempo).

  • Paso 3. Pagar tu fee, que es la cantidad que se paga a la agencia por el servicio que te está ofreciendo, que incluye todo lo ya mencionado anteriormente. Son alrededor de 250 dólares si es tu primera vez, si vas como Returnee se incrementa la cantidad casi el doble.
  • Paso 4. Aquí viene uno de los mejores pasos y el más esperado, ¡la contratación en un campamento! Cada programa hace ferias de reclutamiento a las cuales van muchos campamentos a contratar, en mi caso, yo no asistí a ninguna feria, me espere a que algún campamento viera mi perfil en la plataforma de CCUSA y me contratara.

¡Sorpresa! eso ocurrió más rápido de lo que esperaba, y por mi experiencia te puedo decir que me contrato uno de los mejores: Brown Legde Camp. Así que no te preocupes sino puedes asistir a alguna feria de contratación, de igual forma te contrataran si o si, aunque el tiempo de espera puede variar bastante.

En tu contrato vienen explicadas todas las condiciones de trabajo, las especificaciones para tu llegada (es decir, cuando llegas al aeropuerto), todos tus derechos y las recomendaciones para que puedas pasar un verano increíble.

  • Paso 5. Hacer tu cita en la embajada estadounidense. En este parte tu agencia no te abandona, por lo que ellos una vez que hallas realizado el pago estarán en contacto contigo vía correo electrónico para agendar tu cita y acompañarte en ella (esto ocurre cuando van en grupos).
  • Paso 6. Ya que tuviste tu entrevista en la embajada y una vez aprobada tu visa 😀 (Porque tienes un 90% de probabilidades de que te la den, eh aquí la ventaja de hacerlo a través de un programa de contratación). Es hora de comprar el vuelo. Se recomienda hacerse hasta que te aprueben la visa, para eso de estar 100% seguros.

Piensa bien como lo compraras, es mejor obtener uno solo de ida, para que al término de tu contrato puedas viajar a otro estado y regresarte de ahí mismo. De esta forma se evitan gastos innecesarios al tener que regresar al lugar en el que trabajaste. Eso me ocurrió la primera vez y gaste más por querer ahorrar al comprar un vuelo redondo.

  • Paso 7. Ya está casi todo listo, es hora de empezar a empacar, te recomiendo llevar ropa que ya no uses tanto para trabajar y algunas cuantas cambias para pasear: D, ya que además puedes ir a los malls si eres de las (os) que aman ir de shopping.

Te recomiendo que lleves contigo algún recuerdito de tu país, siempre es bueno dar un obsequio a tus futuros amigos que tendrás de otros lugares, te lo agradecerán mucho.

  • Paso 8. Aquí viene la mejor parte de todas, una vez que termine tu contrato en el campamento, es hora de viajar, la ventaja de aquí, es que la mayoría de los campamentos están en la parte noreste del país, por lo cual puedes visitar Nueva York, Washington, Boston, Chicago y hasta Canadá : D!!

Muchos eligen viajar antes y después, pero si es tu primer año te recomiendo que viajes después, ya que durante el campamento puedes hacer amistades que también tienen planeado viajar e unirte a ellos y así reducir gastos y pasarla aún más increíble.

Ahora bien, algo que seguramente te estas preguntando, ¿Cuánto dinero necesito? Y ¿Cuánto me van a pagar?

Bien para responder a la primera pregunta, el fee, sale en alrededor de 250 dólares en tu primer año, como ya lo mencione, más gastos de la cita en la embajada que son como 180 dólares, si tienes pasaporte es algo en lo que ya no gastarías, si no lo tienes son alrededor de 100 dólares, estos dos últimos son dependiendo el país y el tiempo para el cual lo tramites.

Además tienes que comprar tu vuelo, y te tengo una buena noticia, si ya no tienes recursos económicos, puedes pedir a tu campamento que ellos te lo paguen y que te lo descuenten en tu contrato. Otra buena es que también te pueden descontar el fee, lo cual esta genial, porque así ya no necesitas gastar tanto dinero.

Con todo esto lo que gastarías es muy poco dependiendo de tus necesidades y como lo quieras hacer, tomando en cuenta que todos tus gastos de un inicio los recuperaras una vez que tu campamento te pague.

Y ¿De cuánto es el pago del que estamos hablando?

El primer año es de 1650 dólares en la mayoría de los campamentos, mas no en todos, esto va a variar del tiempo en que estés trabajando, la cantidad mencionada es para 9 semanas.

Conforme regreses al mismo campamento año tras año, se te iran pagando más, y regularmente aumenta 1000 dólares por año, así que si te gusta la experiencia te puedes volver returnee y ganar más dinero, al mismo tiempo de viajar, seguir practicando tu inglés y conociendo.

Como último consejo, te recomiendo que al momento de viajar hacia tu campamento lleves contigo de 200 a 300 dólares por si los llegases a necesitar, lo cual es más probable que no, pero como dicen por ahí, más vale ser precavidos.

Autora: Nidian C.M

Hola soy Nidianhace un año y medio me gradué de la universidad como Licenciada en Turismo, y como quizá es de suponerse, amo viajar! Por el momento me encuentro en el viaje más importante de mi vida, el viaje hacia el auto conocimiento o descubrimiento del ser maravilloso que ya somos.

 ¿Te gusto lo que leíste?

Suscribete y recibe contenido exclusivo solo para ti, junto con los últimos post y

novedades acerca de mi blog ¡Y alguna otra sorpresa por ahí, en los próximos días!

 

No spam 😉

2 comentarios en “Como viajar y trabajar en el extranjero mientras estudias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *