Descubre como conecta tu ser al momento de viajar

Viajar, que palabra tan maravillosa, tan perfecta y tan bonita, algo que si eres viajero estarás de acuerdo conmigo en que no se puede describir en tan solo palabras, viajar es lo mejor que puede existir, te conecta con tu ser, te ayuda a encontrarte a ti mismo, hace que todos tus problemas desaparezcan, te deja sin respiración y sigues vivo jaja, hace que te enamores a cada rato, y sobre todo llena tu alma y espíritu de paz y tranquilidad.

Si alguien me hubiera dicho eso hace algunos años, hubiera dicho: ¡que loco, que se fumó esta persona, hay otras cosas aún mejores que viajar! Pero lo cierto es que nadie me lo dijo y tampoco me lo invente, lo eh descubierto en cada viaje que eh realizado, en cada lugar que me ha dejado sin respiración y está comprobado por muchos viajeros y grandes personas que han pasado a la historia que viajar te conecta con tu ser.

Qué maravilla de actividad, que manera tan simple de vivir la vida y conectar contigo y con el mundo a la vez. Muchas personas ya han descubierto su misión en la vida a través de un viaje, alejándose del mundo y de lo cotidiano, conversando con nuevas personas y probando nuevos lugares.

Encontrarte contigo mismo puede sonar fácil, saber lo que realmente te hace feliz, y saber que disfrutas hacer suena también sencillo de pero ¿Realmente lo sabes?

 

VIAJA, así de simple

Viajar amplia tu conocimiento hacia a nuevos horizontes, cuando viajas descubres que el mundo es demasiado grande comparado con el que imaginas, que hay muchas personas ahí afuera que podrían convertirse en grandes amistades, que hay muchas religiones que ni siquiera imaginabas, diferentes formas de vida, de vestir, de comer e incluso de dormir.

La felicidad es el camino que recorres mientras viajas, el aroma de diferentes países, los colores de distintas regiones, los paisajes que unen estados, la vestimenta que nos diferencia.

Recordar que la felicidad se encuentra en el camino, en esas maravillosas montañas, grandes ríos, enormes bosques, en todos esos lugares asombrosos que existen, el destino lo encuentras en cada instante cuando vas de un lugar a otro, y tu actitud es quien determina el grado de disfrute que se tiene.

La primera vez que viaje al extranjero y tuve la oportunidad de convivir con muchas personas de distintos países a la vez, me asombre de tanta diversidad cultural que existe en el mundo, la forma en que hablamos y nos expresamos, es ahí cuando te das cuenta que existen seres extraordinarios, que hay personas muy similares a ti en otro país, que lo que dicen acerca de ciertos lugares no es tan cierto hasta que lo compruebas, hasta que convives e intercambias palabras, pensamientos, gestos y sonrisas.

 

Que provoca un viaje

Un viaje hace que te sientas seguro de ti mismo, que dejes tus miedos atrás conforme avanzas, te hace más consiente acerca de la vida y en resumidas cuentas contribuye a tu desarrollo personal y profesional.

Una de mis cosas favoritas al viajar es la inspiración que un lugar o personas provocan en ti, se dice que cuando regresas de un viaje ya no eres el mismo, ya que te traes contigo parte del lugar en el que estuviste.

Está comprobado como varias personas viajan para inspirarse y regresan con nuevas ideas, con un conocimiento más amplio y con diferentes formas de pensar, y una vez estando en su país o ciudad son otros, levantan grandes proyectos o incluso grandes negocios.

La creatividad va de la mano con la inspiración, cuando tu mente ve y conoce diferentes cosas a las que ya está acostumbrado, su noción acerca de la vida se expande y empieza a crear, es verdad que hay países mejores a los nuestros en cuanto a desarrollo económico o social, y también es cierto que muchas personas viajan para poder obtener nuevas ideas e implementarlas en su vida, negocio u hogar.

Al viajar también incrementas tu vocabulario, mejoras tu nivel de idioma del país al que vas, y aprendes a comunicarte de tal forma que te entiendan incluso si no sabes inglés, del mismo modo que aprendes a comunicarte con señales, por lo tanto desarrollas otros sentidos.

Algo así me paso, cuando comenzaba a viajar al extranjero mi nivel de inglés era pésimo, me comunicaba casi a señas, no sabía si ya me la estaban mentando o si simplemente se comunicaban, en fin, daba igual porque yo solo sonreía, hoy en día puedo decir que mi nivel de inglés incremento notablemente gracias a los viajes.

Viajar también hace que te olvides de tus problemas y encuentres soluciones al estar lejos y ver nuevas cosas y conocer nuevas personas, no te da tiempo de estar pensando en aquello que te agobia o aquello que no te deja vivir tranquilo y lo mejor es que hace que cuando menos lo esperes te venga a la mente una solución o que simplemente lo des por hecho y al regresar todo se encuentre resuelto.

Puedes experimentar nuevas experiencias que si te quedaras en casa no las tendrías, pasan cosas que no imaginabas al dejar tu hogar, y por lo tanto cuando regresas tienes mucho de que hablar.

Cuando decides elegir tu camino, tú llevas las riendas, por lo tanto tú decides hacia dónde vas, ya no importa lo que dejas atrás porque sabes que encontraras algo mejor.

¿Te ha pasado que hay ocasiones en las que quisieras desaparecer e irte a un lugar lejos? A mí me pasa muy seguido, me vienen a mi mente momentos a la orilla de una playa acostada en una hamaca, montando un caballo en un hermoso paisaje y en lo alto de una enorme montaña disfrutando de la vista, sola y alejada de todo.

Si nuestra mente crea este tipo de momentos ¿Por qué no hacer que pasen en la vida real? Es momento de escapar y encontrarse consigo mismo para regresar en modo renovación.

No hay tiempo para vivir una vida en un mismo lugar, recorriendo las mismas calles y usando el mismo transporte, hay un mundo esperando ahí afuera que espera poder ser descubierto y nuevas historias que quieren ser contadas.

No seas tu quién diga: si tan solo hubiera… y se quede esperando a tener tiempo para poder viajar.

Autora: Nidian C.M

Hola soy Nidianhace un año y medio me gradué de la universidad como Licenciada en Turismo, y como quizá es de suponerse, amo viajar! Por el momento me encuentro en el viaje más importante de mi vida, el viaje hacia el auto conocimiento o descubrimiento del ser maravilloso que ya somos.

 ¿Te gusto lo que leíste?

Suscribete y recibe contenido exclusivo solo para ti, junto con los últimos post y

novedades acerca de mi blog ¡Y alguna otra sorpresa por ahí, en los próximos días!

 

No spam 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *