Como emprender y viajar al mismo tiempo

Antes solo soñaba con trabajar para una empresa que me permitiera viajar, no sabía ni qué tipo de trabajo ni mucho menos como hacerlo, solo sabía que lo quería, después me enfrente a la realidad de ser un empleado y se quitaron esas ganas de trabajar para alguien más, en seguida se me vino a la cabeza la idea de emprender con mi propio negocio que me permitiera viajar, y entre tanto buscar me encontré con que ya había miles de personas haciendo eso que yo estaba buscando.

Y adivina que, encontré una forma maravillosa que te compartiré en la siguientes líneas, como seguramente tu sabes, hoy en día existen muchos formas que te permiten viajar y trabajar al mismo tiempo y si lo relacionamos con emprender suena aún más interesante, es decir viajar por tu negocio.

Cuando se te mete la espinita de querer viajar y emprender al mismo tiempo, no hay quien la saque, pues tus deseos de aprender cosas nuevas, viajar todo el tiempo pudiendo generar ingresos, conocer personas y culturas y explorar lugares, hace que en pocas palabras crezcas personal y profesionalmente al estar viajando.

Para eso se creó Coworking viajero o vacacional, para aquellos apasionados que buscan salir de la rutina para adentrarse en un mundo multicultural con diferentes ambientes laborales. El Coworking viajero o vacacional son espacios que se comparten con personas de diferentes países que buscan un mismo objetivo, puedes encontrar muchas profesiones, tales como periodistas, consultores, escritores, desarrolladores web, diseñadores, programadores, bloggers, entre muchas otras y al mismo tiempo puedes obtener toda una lluvia de ideas.

Prácticamente lo único que se necesita además de las ganas de trabajar viajando, es contar con una laptop, ya que la conexión a internet la ofrece el lugar, con esto no me refiero a trabajar a distancia, sino más bien presencialmente en los lugares que viajas, conociendo personas y compartiendo ideas ¿no suena genial?

Antes de continuar déjame decir que significa las siglas de Coworking viajero o coworking vacacional en español, es el “trabajo corporativo o compartido” y como ya lo dije anteriormente se trata de compartir un espacio físico o virtual de trabajo en algún lugar del mundo para desarrollar un proyecto profesional.

Si eres de los que les gustaría emprender con un negocio que te permita viajar y no sabes cómo hacerlo o por dónde empezar, agarra tu maleta, lleva tu laptop contigo y practica coworking viajero, es una excelente iniciativa para empezar a generar más ideas, aprender cómo funciona el mundo de los negocios que te permiten viajar o bien para desarrollar las ideas que ya tienes y trabajar al mismo tiempo que viajas.

Y como te debes de estar preguntando ¿Dónde encuentro este tipo de lugares? Bien, en el mundo Coworking viajero está tomando un auge impresionante, cada vez más empresas se dan cuenta que tener a un empleado trabajando en un mismo lugar, con los mismos horarios y haciendo lo mismo de siempre, no resulta tan productivo, así como también más personas nos estamos dando cuenta que trabajar para hacer rico a alguien mas no nos está generando ingresos como para viajar las veces que queramos y a donde deseemos.

Coworking vacacional lo encuentras en países como Tailandia, España, Marruecos, Italia, Bali, México, Uruguay, China, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y recientemente también se ha implementado en distintos hoteles alrededor del mundo.

Ya hay muchas personas cargando su laptop, al tiempo de recorrer el mundo, lo único que buscan es una conexión a internet rápida para poder trabajar y la opción de hoy en día es hacerlo al lado de personas que tienen intereses similares o que están haciendo lo mismo.

Entre los beneficios que puedes obtener al practicar Coworking es el conocer tu próximo socio comercial o incluso al amor de tu vida, aprender diferentes habilidades, disfrutar de un buen rato tomando café o hasta puedes enseñar a tus compañeros de trabajo una habilidad que solo tú sabes y lo mejor de todo es que puedes viajar y conocer lugares nuevos adentrándote a la cultura del lugar.

Algunos espacios donde puedes practicar Coworking Viajero o Vacacional son:

The Surf Office, su lema es “Deje que Surf Office sea su próxima experiencia de creación de equipos fuera de tu lugar de origen” se encuentra en Lisboa, Praga, Gran Canaria y Barcelona.

 

Hubud, se encuentra en Bali y es otro espacio de coworking además de ser una comunidad que lidera el movimiento global entre lo que es la vida y el negocio. Su lema se basa en vivir una vida plena en tus propios términos, es decir obtener tu propio control.

 

Rainmaking loft, en el corazón de Londres se encuentra un colaborativo de coworking que aloja a más de 200 empresarios ambiciosos y exitosos, su lema es “No es un lugar, sino más bien una plataforma de lanzamiento” fue creado para los emprendedores por los emprendedores y cuentan con membresías mensuales.

 

Sende, es para ti si eres de los que prefiere espacios tranquilos para trabajar, este espacio rural podría ser tu opción, se encuentra en el norte de España, con vistas espectaculares y espacios de trabajo creativos, es el lugar perfecto para practicar senderismo y ciclismo, con compañeros de todo el mundo, se organizan diferentes salidas a las islas españolas o acampados en la costa portuguesa.

 

Utopic_US, se encuentra en el corazón de Madrid, España, cuenta con espacios para trabajar en zona abierta de coworking u oficina privada y espacio para cursos o eventos, además de salas de reuniones.

 

Blix Spaces, es el lugar que cree que debes amar el lugar donde trabajas, es un espacio de trabajo moderno y bellamente diseñado en el corazón de Port Melbourne. Olvídate los alquileres, la limpieza y las facturas, en este lugar haces crecer su negocio y te enfocas en lo que realmente importa, y bueno es importante mencionarte que la cerveza de barril es gratis ;).

 

Kohub, en una comunidad tropical, un oasis acogedor, divertido y productivo para las personas que viajan en Tailandia. El lugar perfecto para las personas que buscan una escapada de la ciudad a una isla o la ubicación de personas independientes que buscan una comunidad amigable con ideas afines.

 

Estos son solo algunos espacios de Coworking Viajero o Vacacional, tu puedes escoger el que más se adapte a aquello que estás buscando al momento de viajar y trabajar, tu decides donde, como y con quien y si le agregamos que estarás trabajando en un ambiente con personas de todo el mundo y agradable a la vista de tus ojos y que te ayudara a obtener miles de ideas, pus queda súperJ.

Cuéntame que te parecieron estos espacios de Coworking ¿Alguna vez has probado alguno? o ¿Te gustaría hacerlo?

Autora: Nidian C.M

Hola soy Nidianhace un año y medio me gradué de la universidad como Licenciada en Turismo, y como quizá es de suponerse, amo viajar! Por el momento me encuentro en el viaje más importante de mi vida, el viaje hacia el auto conocimiento o descubrimiento del ser maravilloso que ya somos.

 ¿Te gusto lo que leíste?

Suscribete y recibe contenido exclusivo solo para ti, junto con los últimos post y

novedades acerca de mi blog ¡Y alguna otra sorpresa por ahí, en los próximos días!

 

No spam 😉

2 comentarios en “Como emprender y viajar al mismo tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *