Increíble guía para visitar Nueva York en solo dos días

Este articulo está diseñado para poder visitar Nueva York en solo dos días o bien saber qué es lo que puedes hacer lo más resumido posible y visitarlo en el tiempo que desees.

Se que te parecerá absurdo el decir que visite Nueva York en solo dos días pero, si lo hice, desde hace un par de años lo hice por primera vez, por lo que te puedo decir que si es posible, en total han sido tres veces. Te diré mi secreto, la primera vez que fui tuve la suerte de contar con unas super guías a mi lado, dos chavas de Brooklyn que me llevaron a recorrer lo mejor de Nueva York en solo dos días, desde ahí lo eh practicado dos ocasiones más sola y te puedo decir que si es posible.

Te compartiré la manera en que me mostraron lo más hermoso de la gran manzana. No te comparto el hospedaje porque solo es una guía acerca de que visitar, pero vamos si lo visitas en dos días solo necesitaras una noche o dos para gastar en hospedaje lo cual no es mucho, de igual forma puedes ver las mejores herramientas digitales que te ayudaran en todo eso aquí.

Para comenzar, Nueva York se divide en 5 distritos, Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island. En este articulo te voy a hablar de los dos primeros, el principal y el que todo mundo conoce o ha escuchado nombrar es Manhattan el sueño de todo viajero, lo más impresionante son sus maravillosos rascacielos. En seguida le sigue Brooklyn, el distrito más poblado de Nueva york que también es obligatorio visitar.

 

Como ubicarte en Manhattan

Lo primero que debes saber es que Manhattan se divide en tres sectores, Uptown o alto Manhattan al norte, Midtown o parte central y Downtown o bajo Manhattan al sur.

Sus calles se encuentran enumeradas de Sur a Norte y cruzan las avenidas que se numeran de Este a Oeste, la Quinta Avenida es una de las más importantes y famosas de Manhattan, es la que divide la ciudad en dos grandes sectores: Este (East) y Oeste (West) y la avenida que atraviesa la ciudad en diagonal es Broadway.

Ahora que ya sabes cómo ubicarte comencemos con el primer día en Nueva York, ten presente que caminaras como nunca estos dos días.

 

Día uno en Nueva York

Visitar la estatua de la libertad

Para poder hacerlo tienes que tomar el ferry en Staten Island, es completamente gratuito y pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad, podrás tomarte muchas fotos, ten en cuenta que siempre hay muchas personas esperando a subir.

Visitar el Memorial o World Trade Center

En seguida dirígete a World Trade Center donde encuentras Freedom Tower, es el sexto rascacielos más alto del mundo, fue construido por la caída las Torres Gemelas derrumbadas en el 2001 por el atentado ocurrido.

En el memorial encontraras dos enormes fuentes construidas en donde antes se encontraban las Torres Gemelas, es un homenaje a las víctimas del 11 de septiembre, estar ahí te pone la piel chinita de tan solo imaginar lo que sucedió.

También puedes visitar el museo del 11 de septiembre, ubicado en el mismo lugar, yo no lo visite en ese primer día por la falta de tiempo, pero sigue en mis pendientes.

China town

Es el barrio con la mayor etnia china que pueda existir en Nueva York, está ubicado en el Lower Manhattan y es un buen lugar para comer si te gusta la comida china y sobre todo para comprar barato, encuentras lo mismo que te venden en la Quinta avenida y más económico, solo que como te imaginaras es Made in China, pues suelen ser falsificaciones de marcas lo que venden.

Como primera impresión notaras que es un lugar sucio y con mucho desorden, lleno de comerciantes, pero si quieres comprar barato es el lugar al que debes ir, además se ha convertido en un lugar turístico que tienes que visitar.

Little italy

En seguida dirigete al barrio de Little Italy está al lado del Chinatown en el Lower Manhattan, aunque es un barrio muy pequeño, puedes notar la diferencia si lo comparamos con Chinatown, Little Italy es el lugar donde comenzaron a instalarse los primeros italianos

Su calle más importante es Mulberry Street, donde encuentras los mejores restaurantes italianos con gran variedad de comida que puedes degustar, solo que los precios si son un poco elevados, pero sí que puedes pasar caminando por ahí.

Centralpark

Después ve a tomar un pequeño descanso a Central Park, ubicado en 59 street entre la 5ta y la 8va avenida, para ser sincera no alcanzarías a visitar Nueva York en dos días si lo recorres todo, yo lo recorrí muy poco, ya que si necesitas medio día como mínimo para visitarlo por completo.

Entre los lugares más conocidos que tiene son la Fuente de Bethesda o el Palacio de Belvedere y su zoológico.

Visita la tienda Apple

Ya que andamos por Central Park, visita la tienda Apple, se encuentra a un costado de Central Park, su construcción es un hermoso cubo de cristal transparente con el logo de la marca en el exterior, la tienda se encuentra bajando las escaleras o por elevador.

Lo mejor además de su construcción es que puedes probar los productos con toda libertad, nadie te dice nada, puedes hasta poner a cargar tu IPhone mientras tu usas una Mac o navegas por internet, simplemente es maravillosa.

Visita la tienda de juguetes Fao Schwarz

Está muy cerca de Apple, así que aprovecha para visitarla, es la más famosa de la ciudad, tiene juguetes impresionantes y de todo tipo.

Escultura LOVE

Ya que andamos caminando y caminando no olvides sacarte una foto en esta estructura, así como la Estatua de la Libertad, esta escultura también es un símbolo de Nueva York.

Catedral St. Patrick

Es la más grande de América del norte con estilo neogótico, ubicada en la 5ta avenida y calle 50, está construida en mármol blanco, muy emblemática en el centro de Manhattan, no olvides visitarla.

Rockefeller center

Ya un poco agotados es hora de visitar Rockefeller center, casi enfrente de la catedral St. Patrick, es un complejo de edificios situado entre la Quinta y la Sexta Avenida. Tiene una estructura fascinante y el ambiente que lo rodea esta genial como para estar ahí un buen rato, por el día de hoy aquí puedes permanecer hasta que gustes o si prefieres un poco más de diversión y adrenalina te digo que hacer en el siguiente punto.

Rockefeller Tiene su mirador Top of the Rock al que puedes acceder pagando la entrada, en la noche las vistas son hermosas y en navidad se convierte en lo más visitado de Manhattan, bueno en realidad todo el año, pero en navidad un poco más, se instala un enorme árbol navideño y una pista de patinaje sobre hielo enorme.

Coneyland

Situada en Brooklyn. Como el día de mañana no da suficiente tiempo de ir por la tarde, también puedes ir el primer día y disfrutar de sus juegos mecánicos, esto fue algo que hice porque me quede hospedada en Brooklyn, tú puedes decir si visitarlo o no, si traes tiempo visítalo, tiene sus ventajas visitarlo de día o de noche.

Cuando fui de noche me subí al cliclone, una montaña un tanto tenebrosa con solo ver su construcción. De día puedes tomar el sol en su playa y meterte a nadar, es un buen lugar para relajarte.

 

Día dos en Nueva York

Otro largo y maravilloso día comienza, nada como empezarlo caminando a la orilla de la playa por Coneyland o en los malecones de Brooklyn, para después continuar nuevamente en Manhattan.

Recorre la Quinta Avenida

Es la avenida más famosa de Nueva York (Fifth Avenue), cruza Manhattan de norte a sur, es una calle muy comercial donde encuentras todo tipo de tiendas, ir recorriéndola y mirar hacia arriba es simplemente asombroso al ver sus rascacielos, cuando caminaba por ahí no podía creer lo que mis ojos veían.

Aunque el primer día ya se visitaron algunos lugares, recorrer las tiendas en esta avenida es algo que debes hacer mientras observas sus rascacielos.

Empire State Bulding

Como se encuentra en la 5ta avenida, tienes que tomarte una foto aquí, es uno de los más altos que tiene esta avenido, por la noche se ve muy bonito ya que cambia de colores la parte alta, también es famoso porque puedes subir a él y observar todo Nueva York desde las alturas.

Si deseas subir, te recomiendo comprar tus boletos en línea, ya que se hacen unas filas enormes que te quitaran mucho tiempo, razón por la cual no puede subir a la cima.

Edificio Chysler

Sinceramente no lo vi de cerca, sentí que fue así porque en Nueva York puedes ver un edificio a lo lejos y sientes que está a unos cuantos metros de ti, pero no es así, cuando vi el edificio Chysler me quedaron muchas ganas de ir, su construcción es impresionante, me pude tomar foto con él a lo lejos (se veía cerca jaja).

Es un edificio muy famoso y lo puedes encontrar en 405 Lexington Avenue.

Bryant Park

Después puedes tomar un descanso en Bryant Park, es un parque para relajarte, hay muchas mesas en las que puedes comer si compraste comida en alguna tienda o hacer algo así como un picnic.

Solo relájate y rodéate entre los rascacielos a tu alrededor, puedes también observar muy bien la biblioteca pública desde aquí y de igual forma visitarla, está justo enfrente de este parque.

Timesquare

Entre Broadway y la 7ma avenida, no podía esperar para estar aquí, su plaza, sus increíbles pantallas, gente, tiendas y personajes para tomarte fotos lo valen todo.

Se ha estimado que Timesquare es la atracción turística más visitada en el mundo, hay bastante gente, su ambiente no se compara con ningún otro. Si te sientas en las escaleras rojas que tiene podrás disfrutar de una hermosa vista, ya sea de día o de noche te encantara. En todo el año hay eventos para celebrar, investiga cuales habrá en tu vista.

Edificio flatiron

¿Lo recuerdas en la película de Spiderman?, Se encuentra en la 5ta avenida y Broadway, es uno de los más antiguos de la ciudad, su diseño es muy diferente a los demás, siendo eso lo que lo hace un edificio atractivo a la vista de los turistas.

Wall street y el toro

Wall Street es otra de las calles que tienes que caminar si o si, es la calle principal del Distrito Financiero de Nueva York. Comienza en Wall y Broadway, déjate llevar en el centro del comercio del mundo. Uno de sus edificios más importantes es el New York Stock Exchange (La bolsa).

El toro de wall Street es un clásico, dicen que tocarle lo de abajo te da suerte, si quieres regresar bien suertudo no olvides hacerlo jaja, su significado hace referencia a la bolsa, es decir que se debe cornear desde abajo hacia arriba.

Puente Brooklyn

Pasa el atardecer cruzando el puente de Brooklyn, no tengo palabras para describir lo que es esto, tienes que vivirlo, ver caer la noche y ver como el sol se mete entre los edificios es hermoso.

Tiene casi 135 años de antigüedad y no deja de ser el más visitado, un promedio de 5000 personas lo caminan todos los días. Su senda peatonal esta entre medio y mide casi dos kilómetros de largo.

 

Ya sabes cómo visitar Nueva York con muy poco tiempo, te eh compartido algunas direcciones para que te ubiques fácilmente, cuéntame que te pareció en los comentarios de abajo.

 

Autora: Nidian C.M

Hola soy Nidianhace un año y medio me gradué de la universidad como Licenciada en Turismo, y como quizá es de suponerse, amo viajar! Por el momento me encuentro en el viaje más importante de mi vida, el viaje hacia el auto conocimiento o descubrimiento del ser maravilloso que ya somos.

 ¿Te gusto lo que leíste?

Suscribete y recibe contenido exclusivo solo para ti, junto con los últimos post y

novedades acerca de mi blog ¡Y alguna otra sorpresa por ahí, en los próximos días!

 

No spam 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *