Como trabajar en el país de tus sueños

Trabajar para una empresa o de manera intendente en el extranjero, son unas de las mejores formas que existen para crecer en tu carrera profesional, ya que tus pensamientos se abren hacia el mundo y al mismo tiempo creas una red de conocimiento enorme, teniendo la posibilidad de conocer nuevas personas y lugares que también te hacen crecer personalmente.

Sin embargo, la competencia de hoy en día para poder conseguir un empleo es muy grande, tanto en tu país de residencia, como si sales a otro país a buscar trabajo. Algunos ya no hemos hecho la pregunta de ¿Sera posible trabajar en otro país? Y si le añadimos al final de ella “de mis sueños” suena un tanto inalcanzable, pero no lo es, trabajar en el país de tus sueños es un sueño alcanzable y hay dos respuestas a esa pregunta que te abordare a lo largo de este artículo.

La primera opción es conseguir un trabajo como empleado en otro país, lo cual es muy aceptable porque te adentras en la cultura del lugar, vives como si fueras un ciudadano más, y desarrollas nuevas habilidades que no sabías que podías tener, además claro está, incrementas notablemente tu nivel de idioma de ese país, encontrar ese empleo puede ser un tanto difícil, pero no imposible, y aquí te daré unas herramientas para poder lograrlo.

La segunda respuesta y la mejor opción para mí, es el poder trabajar desde cualquier parte del mundo, llevando tu negocio contigo a todas partes, con esto me refiero a tener un negocio online que puedas cargar contigo, trabajar las veces que quieras y como quieras, administrando tu tiempo para conocer, visitar o viajar y para enfocarte en hacer crecer tu negocio.

Si quieres saber más a fondo sobre qué tipo de empleo conseguir en el extranjero o cual es el negocio que te puede permitir viajar alrededor del mundo, consulta las 35 formas para viajar y trabajar al mismo tiempo, descubre cuales son aquí.

Ahora bien, comenzare por darte algunos consejos o tips para que puedas conseguir el trabajo que tanto anhelas en otro país.

Conseguir un empleo en el país de tus sueños

  1. Primero que nada debes saber que no es algo imposible, muchas personas ya lo han logrado y tú también lo puedes hacer, y como punto número uno partimos con el idioma, necesitas tener un muy buen nivel de inglés, ya que es la lengua número uno en el mundo y la más hablada.

El hablarlo muy bien te hará cumplir con el primer requisito, sino es así te recomiendo una muy buena página para aprenderlo aquí. Me fascina y estoy segura que te ayudara mucho. Y obviamente necesitaras un curriculum en el idioma inglés para trabajar en el extranjero, o en este caso de la lengua oficial del lugar al que quieres aplicar.

  1. Los buscadores de empleos son famosos en todo el mundo, y debe haber alguno en el país que te gustaría aplicar. Ya que tienes tu CV en inglés o del idioma de ese país, consigue el correo electrónico de la empresa a la cual e gustaría aplicar, la redacción de un correo es tu primera impresión antes que la del CV, depende de eso que lean el documento que adjuntas, así que asegúrate de impresionar desde el primer momento.
  1. LinkedIn es una plataforma que te ayuda mucho a la hora de buscar un trabajo en todo el mundo, muchas empresas contratan a través de aquí, pon manos a la obra y crea un excelente perfil que impacte a los demás cuando lo lean, debe ser información real la que pongas.
  1. No te olvides de los grupos de Facebook, así como en tu país hay cientos de grupos de empleo en esta red social, así mismo existen muchos en cada país, no dudes en unirte a ellos y estar al pendiente de las publicaciones de empleo. Las redes sociales son un boom para todo y muchas empresas ya han optado por usarlas a la hora de contratar personal, trabajar en el extranjero no es difícil si tienes una cuenta de Facebook.
  2. El portal de empleo OOCMundial, como su nombre lo indica, se encuentra en todo el mundo, cuenta con más de 100 mil ofertas de empleo, asegúrate de contar con un perfil muy bien hecho en este portal e ir aplicando en el país que tanto desearías poder trabajar. Además la mayoría de los empleos que se publican aquí son muy buenos.

Lleva tu negocio contigo a cualquier lugar

Enfocándonos en la segunda respuesta de un comienzo, te cuento que hay muchas formas de poder trabajar cargando tu propio negocio contigo a donde quiera que vallas, Coworking viajero te ayuda a lograrlo, te conecta con personas que tienen el mismo fin que tú y te ayuda a hacer crecer el proyecto que estas desarrollando a través de nuevas ideas, esta es solo una opción, entérate de más aquí.

Puede ser que aún no tengas una idea clara sobre el negocio que te permitiría viajar y trabajar desde cualquier lugar, no es necesario pensar tanto, con solo tener una laptop como herramienta principal, ya tienes una ventaja, hoy en día el negocio que no aparece en internet no existe, vivimos en la era de la información, todo lo encontramos en internet, ya no es necesario salir de tu casa para ir a comprar un producto o servicio, hasta aquello que no te imaginas lo puedes obtener en línea si cuentas con una conexión de internet.

Entonces, si tu idea es viajar por el mundo y tienes un espíritu de emprendedor, crea tu propio negocio online, hay muchas formas de hacerlo, tan solo teclea en google, negocios online que me permiten viajar y te aparecerán muchas opciones.

Convierte en una persona que venda algún producto o servicio y que le permita generar dinero estando en cualquier parte del mundo y que pueda costear la vida de en sueños, ¿No suena eso genial? Por supuesto que sí y aprovecho para contarte algunos de esos negocios aquí.

 

Autora: Nidian C.M

Hola soy Nidianhace un año y medio me gradué de la universidad como Licenciada en Turismo, y como quizá es de suponerse, amo viajar! Por el momento me encuentro en el viaje más importante de mi vida, el viaje hacia el auto conocimiento o descubrimiento del ser maravilloso que ya somos.

 ¿Te gusto lo que leíste?

Suscribete y recibe contenido exclusivo solo para ti, junto con los últimos post y

novedades acerca de mi blog ¡Y alguna otra sorpresa por ahí, en los próximos días!

 

No spam 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *